MATERIALES

Corcho

El "cuero" de corcho es un material maravilloso, durable, ecológico y versátil. Es resistente a las manchas, al agua, a rasgaduras, es hipoalergénico, antimicrobial, liviano, suave y resistente a la abrasión, al fuego y al agua. 

Nos encanta como alternativa al cuero y lo usamos para la capellada de nuestros zapatos y para las plantillas por su acción hipoalergénica y antimicrobial.

¡Amamos los estampados y las distintas texturas del corcho!

 

 

Cuero vegetal de Piña

Amamos las innovaciones. Este material es tejido-no-tejido hecho a partir de fibra de hoja de piña. Es 100% natural, sustentable y cruelty free.

El cuero vegetal de piña es un material suave, de apariencia rugosa y respirable. Es por esto que también lo usamos en nuestras plantillas y en la capellada. Es resistente al agua (¡no repelente!) y durable.


 

Poliéster Reciclado de botellas PET 

¡Este material ha sido desarrollado usado botellas plásticas transparentes! Mejor dicho PET como materia prima. PET es el nombre de la resina usada para hacer botellas livianas para bebidas, juegos, etc. 
¡PET es 100% reciclable!
La producción de poliéster reciclado PET usa 2/3 menos energía y 90% menos agua en producir que el poliéster virgen.
Reciclar el PET para crear textiles previene que éstos terminen en los vertederos. Usar más poliéster reciclado reduce también la dependencia del petróleo.
 
¿Las ventajas? Tiene la misma apariencia, calidad y durabilidad que el PET virgen pero con mucho menor daño medio ambiental. 
Con este material intentamos darle un look agamuzado a nuestros zapatos.
Además, estamos desarrollando más productos con este material, ¡atentas!
.